martes, 31 de mayo de 2016

Anorexia y Bulimia

ANOREXIA NERVIOSA


Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona. Afecta en su mayoría a mujeres jóvenes entre 14 y 18 años. Los síntomas más frecuentes son:* Miedo intenso a ganar peso, manteniéndolo por debajo del valor mínimo normal

Escasa ingesta de alimentos o dietas severa

Imagen corporal distorsionada

Sensación de estar gorda cuando se está delgada

Gran pérdida de peso (frecuentemente en un período
breve de tiempo)

Sentimiento de culpa o desprecio por haber comido

Hiperactividad y ejercicio físico excesivo

Pérdida de la menstruación

Excesiva sensibilidad al frío

Cambios en el carácter (irritabilidad, tristeza, insomnio, etc.)

BULIMIA NERVIOSA


Es un trastorno mental que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un corto espacio de tiempo, seguido del vómito provocado. La preocupación exagerada por el control del peso corporal, lleva a la persona afectada a adoptar conductas inadecuadas y peligrosas para su salud. Ataca especialmente a mujeres jóvenes, aunque algo mayores que las que padecen anorexia. Los síntomas más frecuentes son:
Comer o "atragantarse" compulsivamente y a escondidas

Preocupación constante en torno a la comida y el peso

Conductas inapropiadas para compensar la ingesta excesiva: uso excesivo de
Fármacos, laxantes, diuréticos y vómitos auto provocados

El peso puede ser normal o incluso elevado

Erosión del esmalte dental, pudiendo llegar a la pérdida de piezas dentales

Cambios de carácter, incluyendo depresión, tristeza, sentimientos de culpabilidad y odio hacia sí mismo.

Mucho hemos hablado ya de la importancia de una buena alimentación y no debemos dejar de recordarlo ya que hay muchas enfermedades por mala alimentación que son muy graves.
 Debemos tomar conciencia de que lo que consumimos tiene una influencia directa en nuestra salud, tanto para mejorarla como para empeorarla.
En el caso de tener una mala dieta, tarde o temprano tendremos problemas de salud, y no habrá remedio o medicina alguna que pueda ayudarnos si seguimos comiendo alimentos perjudiciales para la salud.
Algunas de las enfermedades por mala alimentación pueden ser muy difíciles de tratar y podemos prevenirlas simplemente con una dieta balanceada y saludable.
El cáncer es una enfermedad que mata a millones de personas alrededor del mundo, si bien no se ha encontrado la cura para esta terrible enfermedad, podemos prevenir el cáncer evitando aceites que hayan sido usados anteriormente y consumiendo muchas frutas y verduras. El abuso del café y las bebidas alcohólicas también pueden ser un factor desencadenante para el cáncer.
Otras enfermedades por mala alimentación son las relacionadas al aparato circulatorio, entre las que podemos contar las enfermedades del corazón. En esto tiene mucho que ver el nivel de colesterol que produce un deterioro en todo el sistema circulatorio. Es necesario limitar el consumo de alimentos con grasas saturadas

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario